Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.
Taller 1
Actividad:
1.Escribo 10 hábitos de higiene que practico y dibujo 5 de ellos.
2.Escribo 10 hábitos de vida saludable y dibujo 5 de ellos.
3. Escribo 5 deportes y dibujo su respectivo implemento para practicarlo, ejemplo natación( su implemento es la piscina).
4. Escribo 5 actividades en las que se de el equilibrio estático y 5 en las que se de el equilibrio dinámico.
Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.
Taller 2
HABILIDADES BÁSICAS
Las habilidades básicas son las facultades de poder hacer algo
eficientemente (bien) y concretamente (rápido). En la educación física lo
podemos observar cuando realizamos saltos, giros, lanzamientos y recepciones de
objetos etc.
Leo el texto y marco la respuesta correcta.
1. Cuando tenemos buenas habilidades físicas podemos
A. Lanzar y recibir objetos
B. Comer mucho
C. Leer bien
D. Trabajar mucho
Es un elemento esférico de tamaño y peso variable. Sirve especialmente,
para desarrollar coordinación y para
adquirir la fundamentación de
algunos deportes, en agarre, lanzamiento, etc.
2. El elemento que describe el texto es:
A. Un aro
B. Las pesa
C. El balón
D. El bastón
Es una circunferencia de material liviano de madera, acrílico, caucho, de 70cm de
diámetro más o menos; sirve para trabajar
coordinación, agilidad y flexibilidad. El agarre puede ser interno y
externo.
3. El elemento que describe el texto es:
A. Mancuernas
B. Aros
C. Lazos
D. Balones
4. El balón nos ayuda a desarrollar
A. El estudio
B. La flexibilidad
C. El estiramiento
D. Adquirir la
Fundamentación de algunos deportes
5. Estos son los elementos con que se trabaja en la clase
de educación física.
A. Mesas y sillas
B. Aros y escritorio
C. Escalas y pelotas
D. Colchonetas y balones
6. Los aros son elementos utilizadas en la clase de
educación física y son de forma:
A. Circular
B. Cuadrada
C. Rectangular
D. Triangular
Los bastones son elementos de
madera de longitud variable entre 70 y 80 centímetros. El trabajo con este elemento desarrolla
fuerza, coordinación, equilibrio, ritmo, y movilidad articular.
Leo atentamente el texto anterior
y señalo la respuesta correcta de las preguntas 10 y 11
7. El bastón es un
elemento elaborado en:
A. Hierro
B. Alambre
C. Plástico
D. Madera
8. El bastón nos
ayuda a desarrollar habilidades como:
A. Fuerza y coordinación
B. Velocidad y fuerza
C. Agilidad y ritmo
D. Ritmo y resistencia.
9. En el juego saltar a la cuerda el elemento que
utilizan para realizar la actividad física es:
A. La pelota
B. El salto
C. Los bastones
D.
El lazo
Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.Taller 3
EL TRIATLON
El triatlón es un deporte individual
y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo.
Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama
competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un
severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes
condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Existen
modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste
su esencia de combinación de distintos deportes.
En la
actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del
triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante
desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al
convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Después de realizar la anterior lectura podemos decir
que:
1. El triatlón es un deporte de:
- Fuerza
- Competición
- Resistencia
- Capacidad
2. Los que practican este deporte en la actualidad
son:
- Iguales
- Pocos
- Ninguno
- Muchos
3. El triatlón solo se practica en:
- Colombia
- Estados Unidos
- China
- Diferentes
países.
4. Cuando hablamos de juegos de relevos debemos tener
en cuenta el cumplimiento de determinadas pautas como son:
- Esperar el
turno, coordinar, tener sentido de equipo
- Hacer lo que se
quiere y cuando se desee
- No esperar el
turno, ser descoordinado.
- No tener en
cuenta a los compañeros, romper todas las reglas.
5. Lo más importante para realizar unos buenos relevos
es:
- Ignorar a los
compañeros
- Tratar de
coordinar las acciones con los compañeros
- Correr por todas
partes llegando de primero
- No atender las
instrucciones dadas.
6. Las distancias para el juego de relevos
preferiblemente deben ser:
- Bien largas
- Moderadas
- Largas
- Cortas.
7. Cuando hacemos relevos simples el principal
objetivo es:
- Competir
- Ganar
- Dejar fuera del
juego al otro
- Jugar.
El atletismo es un deporte
de carácter olímpico que nació de la combinación de varias disciplinas entre
las cuales se pueden encontrar las carreras, los saltos, lanzamientos e incluso
marcha. El atletismo consiste básicamente en superar los resultados del
adversario en diferentes categorías, ya sea velocidad, resistencia, altura o
distancia.
Los fundamentos del
atletismo se encuentran en tres de las habilidades más simples y básicas
realizadas por el hombre: correr, lanzar y saltar. Desde tiempos prehistóricos
el hombre ha tenido que valerse de su cuerpo y sus habilidades para poder
abastecerse de alimentos, protegerse de posibles atacantes y movilizarse con
gran velocidad, lo cual llevó, indudablemente, al surgimiento de un atletismo
prehistórico. Los primeros vestigios de este
deporte
se los puede hallar en el Paleolítico Inferior donde se encontraron pinturas
rupestres las cuales representaban la competencia entre corredores y lanzadores.
Pruebas atléticas
Existen diferentes tipos de
pruebas que pueden realizar aquellas personas que practican atletismo. La
primera se la conoce como carrera de velocidad que consiste en correr lo más
rápido posible una distancia establecida que puede variar entre 60,100, 200 o
400 metros.
Las segundas son conocidas
como carreras de media distancia cuyo fin es correr distancias mucho más
largas, de entre 800 a 3000 metros, siendo estas las únicas aprobadas para los
juegos Olímpicos, pero en este caso, las distancias varían entre 800 y 1500
metros. Se consideran a estas competencias como las más difíciles debido a que el
atleta debe combinar velocidad y esfuerzo. Además, podemos
encontrar otro tipo de carreras, como son las de larga distancia, que se corren
de 5000 metros hasta 42 km en calidad de maratón; carreras de vallas, donde el
atleta debe superar una serie de barreras hechas de metal o madera conocidas
como vallas y por último las carreras de relevos o postas que se juegan en
equipo, donde un corredor recorre una distancia determinada y luego le pasa un
tubo rígido conocido como estafeta a otro miembro de su equipo de forma
sucesiva hasta completar la distancia.
Contesta las siguientes preguntas teniendo en cuenta
la lectura anterior.
8. El atletismo es un deporte:
- Barrial
- De país
- De grupo
- Olímpico
9. El atletismo se fundamenta en:
- Jugar, pasar y
lanzar
- Correr, lanzar
y saltar.
- Correr, pasar y
saltar
- Saltar correr y
pasar
10. Los primeros inicios de este deporte se pueden
encontrar en la época:
- Moderna
- Neolítica
- Pasada
- Paleolítica
11. Una de las pruebas que se puede practicar en el
atletismo es:
- Carrera de
balones
- Carrera de
velocidad.
- Carrera media
- Carrera larga
12. Las carreras de 800 y 1.500 metros se consideran
como prueba muy difíciles porque el atleta debe combinar:
- Tranquilidad y
resistencia
- Resistencia y
entusiasmo
- Velocidad y
esfuerzo
- Resistencia y
esfuerzo