sábado, 22 de julio de 2017

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO TERCERO

Bienvenidos
Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.
 Taller 1
Actividad:
1.Escribo 10 hábitos de higiene que practico y dibujo 5 de ellos.

2.Escribo 10 hábitos de vida saludable y dibujo 5 de ellos.

3. Escribo 5 deportes y dibujo su respectivo implemento para practicarlo, ejemplo natación( su implemento es la piscina).

4. Escribo 5 actividades en las que se de el equilibrio estático y 5 en las que se de el equilibrio dinámico.


Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.
 Taller 2

HABILIDADES BÁSICAS
Las habilidades básicas son las facultades de poder hacer algo eficientemente (bien) y concretamente (rápido). En la educación física lo podemos observar cuando realizamos saltos, giros, lanzamientos y recepciones de objetos etc.

Leo el texto y marco la respuesta correcta.

1.     Cuando tenemos buenas habilidades físicas podemos
A.    Lanzar y recibir objetos
B.    Comer mucho
C.    Leer bien
D.    Trabajar mucho
Es un elemento esférico de tamaño y peso variable. Sirve especialmente, para desarrollar coordinación y para  adquirir la  fundamentación de algunos deportes, en agarre, lanzamiento, etc.

2.     El elemento que describe el texto es:
A.    Un aro
B.    Las pesa
C.    El balón
D.    El bastón
Es una circunferencia de material liviano  de madera, acrílico, caucho, de 70cm de diámetro más o menos; sirve para trabajar  coordinación, agilidad y flexibilidad. El agarre puede ser interno y externo.

3.     El elemento que describe el texto es:
A.    Mancuernas
B.    Aros
C.    Lazos
D.    Balones

4.     El balón nos ayuda a desarrollar
A.    El estudio
B.    La flexibilidad
C.    El estiramiento
D.    Adquirir la  Fundamentación de algunos deportes 

5.     Estos son los elementos con que se trabaja en la clase de educación física.
A.    Mesas y sillas
B.    Aros y escritorio
C.    Escalas y pelotas
D.    Colchonetas y balones

6.     Los aros son elementos utilizadas en la clase de educación física y son de forma:
A.    Circular
B.    Cuadrada
C.    Rectangular
D.    Triangular


 Los bastones son elementos de madera de longitud variable entre 70 y 80 centímetros. El trabajo con este elemento  desarrolla  fuerza, coordinación, equilibrio, ritmo, y movilidad  articular.

 Leo atentamente el texto anterior y señalo la respuesta correcta de las preguntas 10 y 11

7.      El bastón es un elemento elaborado en:
A.    Hierro
B.    Alambre
C.    Plástico
D.    Madera

8.      El bastón nos ayuda a desarrollar habilidades como:
A.    Fuerza y coordinación
B.    Velocidad y fuerza
C.    Agilidad y ritmo
D.    Ritmo y resistencia.

9.     En el juego saltar a la cuerda el elemento que utilizan para realizar la actividad física es:
A.    La pelota
B.    El salto
C.    Los  bastones
D.      El  lazo
Queridos estudiantes a continuación encontrarán un taller que deben realizar en el cuaderno, espero lo disfruten y fortalezcan sus competencias en el área.
 Taller 3

EL TRIATLON
El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Después de realizar la anterior lectura podemos decir que:

1. El triatlón es un deporte de:
  1. Fuerza
  2. Competición
  3. Resistencia
  4. Capacidad

2. Los que practican este deporte en la actualidad son:
  1. Iguales
  2. Pocos
  3. Ninguno
  4. Muchos

3. El triatlón solo se practica en:
  1. Colombia
  2. Estados Unidos
  3. China
  4. Diferentes países.

4. Cuando hablamos de juegos de relevos debemos tener en cuenta el cumplimiento de determinadas pautas como son:

  1. Esperar el turno, coordinar, tener sentido de equipo
  2. Hacer lo que se quiere y cuando se desee
  3. No esperar el turno, ser descoordinado.
  4. No tener en cuenta a los compañeros, romper todas las reglas.

5. Lo más importante para realizar unos buenos relevos es:
  1. Ignorar a los compañeros
  2. Tratar de coordinar las acciones con los compañeros
  3. Correr por todas partes llegando de primero
  4. No atender las instrucciones dadas.

6. Las distancias para el juego de relevos preferiblemente deben ser:
  1. Bien largas
  2. Moderadas
  3. Largas
  4. Cortas.

7. Cuando hacemos relevos simples el principal objetivo es:
  1. Competir
  2. Ganar
  3. Dejar fuera del juego al otro
  4. Jugar.

El atletismo es un deporte de carácter olímpico que nació de la combinación de varias disciplinas entre las cuales se pueden encontrar las carreras, los saltos, lanzamientos e incluso marcha. El atletismo consiste básicamente en superar los resultados del adversario en diferentes categorías, ya sea velocidad, resistencia, altura o distancia.
Los fundamentos del atletismo se encuentran en tres de las habilidades más simples y básicas realizadas por el hombre: correr, lanzar y saltar. Desde tiempos prehistóricos el hombre ha tenido que valerse de su cuerpo y sus habilidades para poder abastecerse de alimentos, protegerse de posibles atacantes y movilizarse con gran velocidad, lo cual llevó, indudablemente, al surgimiento de un atletismo prehistórico. Los primeros vestigios de este deporte se los puede hallar en el Paleolítico Inferior donde se encontraron pinturas rupestres las cuales representaban la competencia entre corredores y lanzadores.
Pruebas atléticas
Existen diferentes tipos de pruebas que pueden realizar aquellas personas que practican atletismo. La primera se la conoce como carrera de velocidad que consiste en correr lo más rápido posible una distancia establecida que puede variar entre 60,100, 200 o 400 metros.

Las segundas son conocidas como carreras de media distancia cuyo fin es correr distancias mucho más largas, de entre 800 a 3000 metros, siendo estas las únicas aprobadas para los juegos Olímpicos, pero en este caso, las distancias varían entre 800 y 1500 metros. Se consideran a estas competencias como las más difíciles debido a que el atleta debe combinar velocidad y esfuerzo. Además, podemos encontrar otro tipo de carreras, como son las de larga distancia, que se corren de 5000 metros hasta 42 km en calidad de maratón; carreras de vallas, donde el atleta debe superar una serie de barreras hechas de metal o madera conocidas como vallas y por último las carreras de relevos o postas que se juegan en equipo, donde un corredor recorre una distancia determinada y luego le pasa un tubo rígido conocido como estafeta a otro miembro de su equipo de forma sucesiva hasta completar la distancia.

Contesta las siguientes preguntas teniendo en cuenta la lectura anterior.

8. El atletismo es un deporte:

  1. Barrial
  2. De país
  3. De grupo
  4. Olímpico

9. El atletismo se fundamenta en:

  1. Jugar, pasar y lanzar
  2. Correr, lanzar y saltar.
  3. Correr, pasar y saltar
  4. Saltar correr y pasar

10. Los primeros inicios de este deporte se pueden encontrar en la época:

  1. Moderna
  2. Neolítica
  3. Pasada
  4. Paleolítica

11. Una de las pruebas que se puede practicar en el atletismo es:

  1. Carrera de balones
  2. Carrera de velocidad.
  3. Carrera media
  4. Carrera larga

12. Las carreras de 800 y 1.500 metros se consideran como prueba muy difíciles porque el atleta debe combinar:

  1. Tranquilidad y resistencia
  2. Resistencia y entusiasmo
  3. Velocidad y esfuerzo
  4. Resistencia y esfuerzo



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